lunes, 22 de abril de 2013

Experiencia del Encuentro de Meditación y Oración


Por Marta Ortega, militante de AJ. 12 de abril, ¡llegó el día! – me dije.

Maleta preparada, cojines ubicados a presión, mañana completita en la uni y ¡rumbo a Galapagar!

El viaje fue largo, pero llevadero; momentos de risa, bailes, cantos y la pregunta del premio final: ¿Cómo será lo que nos tiene preparado Elia Fleta? La verdad es que iba asustada, y sin comprender muy bien que íbamos a hacer allí, incluso no me veía yo en situación, pero sí que iba con ganas de enfrentarme y dispuesta a aprovechar el momento.

¡Y aprovechado fue! No podía imaginar que con unas palabras, lecturas y música, yo pudiese llegar a hacer silencio en mi misma, escucharme por dentro y escuchar a Dios, relajarme y dejar la mente libre de problemas y preocupaciones, dejando actuar al cuerpo orar como en ese momento necesitase.

La verdad es que fue una experiencia muy apropiada para la rutina que llevo. Creo que he aprendido algo nuevo y muy útil en estos dos días, ¡incluso hubiera estado otro día más!

Al regresar a Jaén me pregunté: ¿Seré yo capaz de seguir este ritmo de meditación sola?

Pues pasada una semana puedo decir que la respuesta a la pregunta anterior era: ¡SI! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario